domingo, 19 de mayo de 2013

QUE ES UN BLOG DIRECCIONADO A SISTEMAS DE IMPRESION OFFSET Y SERIGRAFIA

Titulo: blog Academico cetis 165
Objetivo:

El blog Académico cetis 165 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de varios alumnos, apareciendo primero el más reciente, donde el alumno conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente en el ámbito académico de la especialidad de Sistemas de Impresión Offset y Serigrafía, en el cual se describen procesos y metodologías en las artes gráficas, para que los alumnos interactúen en el ámbito académico y social en los medios de las TICS, de tal forma que se promueva el uso de la socialización mediante las herramientas de la comunicación cibernética, logrando la acumulación de eventos y portafolio de evidencias en forma de bitácora, contribuyendo a cumplir con el Perfil del Alumno de EMS, Indicado en el Acuerdo Secretarial 444, que especifica que entre otras se fortalecen las siguientes competencias:

• Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir

Materiales y transmitir información.

• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

• Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

• Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.

• Participa en prácticas relacionadas con el arte. Se evalúa para mejorar su proceso de construcción del conocimiento y adquisición de competencias, y cuenta con una disposición favorable para la evaluación docente y de pares.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora, Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web.

Justificacion:

El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado, los alumnos del cetis 165 se socializan mediante la tecnología de información y la comunicación TICS e intercambio de conocimientos en los procesos de Sistemas de Impresión Offset y Serigrafía, integrando el consumo del conocimiento mediante el uso de herramientas de la tecnología.

A continuación se muestra el blog docentes cetis 165 con enlace a Facebook docentescetis que muestra un amplio campo de acción para la muestra de videos de procesos en el Modulo I Submódulo 1 y 2, e integración de los Módulos II-V.

ATENTAMENTE.

ING. FELIPE GARNICA BARRIOS
DOCENTE CETIS 165

5 comentarios:

  1. En la actualidad ay muchas cosas en las cuales nos podemos apoyar una de ellas es el Internet que es un material didáctico y facil de aprender en cual podemos investigar sobre los archivos de impresos en offset y serigrafia los metodos de estudion en el plantel CETIS 165 y una manera de facilitar la entrega de trabajos por medio de la comunicacion que nos ayuda a tener un mejor desarrollo y entrega de trabajos dentro de la escuela y fuera de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pagina es buena en especial para los alumnos del CETIS 165. ya que es muy difícil encontrar información relacionada con las artes gráficas
      la tecnología en la actualidad a avanzado hasta el grado de que es muy útil para la educación, ya que de esta manera se facilita la entrega de trabajos,asi mismo los alumnos interactuan e intercambian información de manera rápida y confiable

      Eliminar
  2. El blog académico Cetis 165 me parece una alternativa favorable de poder ampliar nuestro conocimiento acerca de los procesos y metodologías en la especialidad de sistemas de impresión Offset y Serigrafía, en la que nos hemos estado capacitando. Mediante investigaciones realizadas por nosotros los alumnos, que nos permitirá intercambiar, retroalimentar y consumir información relacionada con las Artes Gráficas, además de mantener contacto con un especialista en el ámbito laboral, utilizando como herramienta el Internet y como medio de comunicación el blog para renovar constantemente nuestros conocimientos de acuerdo a los cambios situados en la tecnología y las artes.


    Mendoza Romero Itzel 6° A

    ResponderEliminar
  3. buenas noches profesor Felipe.esta nueva modalidad de comunicacion del alumno con el profesor me parece muy interesante y una mejor alternativa para nosotros, compartir informacion mediante este medio ya que hoy en dia Recordemos que las nuevas generaciones estan muy apegadas a esta herramienta que es el internet mi comentario es porque no ayudarlos a utilizarla de la mejor manera posible haciendo que ellos le saquen el mayor provecho compartiendo nuestras experiencias y alimentandonos de conocimiento, me parece muy buena esta alternativa este metodo para expresar nuestros aprendizajes ademas de aprender de todos, asi pues esto lleva un proceso, una metodologia y una retroalimentacion de lo que es el tema tan extenso de las artes graficas, como podemos hacer que los jovenes aprendan de una manera en la que ellos se puedan expresar con toda libertad en este blog podremos hacerlo ademas de estar en constantes actualizaciones de informacion sobre los sistemas de impresion offset y serigrafia, la tecnologia no tiene limites y necesitaremos ser unos profesionistas mejor capacitados con lo mas reciente ademas de tener una informacion actualizada de sistemas de impresion offset este blog sera muy benefico para nosotros y las nuevas generaciones.
    recuerden utilizen las nuevas tecnologias de informacion de la mejor manera sin mas que decir le mando un cordial saludo invitandolo a que siga publicando mas informacion sobre las artes graficas y las nuevas tecnologias de informacion y comunicacion hasta luego.
    ( edwin alejandro salinas mejia) 6°A

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor.
    Esta comunicacion nos va ayudar mucho ya que vamos a poder resolver dudas que se nos hayan quedado de la escuela y por miedo no preguntamos y el internet es muy util para este tipo de comunicaciones ya que actualmente los jovenes utilizamos el internet para jugar o estar en redes sociales o solo para pasar el rato y asi con esta nueva modalidad se va a ocupar para algo util y que en un futuro nos va a servir.
    Y lo unico que le pediria es que actualize el blog por cada mes ya que salen cosas nuevas y muy interesantes.
    Por su atencion muchas gracias y que tenga buena tarde.
    Atentamente:
    Bautista Orduño Monserrat 6° A

    ResponderEliminar