lunes, 7 de junio de 2010

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Es un cuestionamiento muy interesante ya que en este modelo nos auxiliamos con guías de observación, lista de cotejo, actividades procedimentales, actitudinal, seguridad e higiene, que nos permite una evaluacion contínua, es decir cada actividad a desarrollar planeada y programada durante el semestre, aplicando al final del mismo una retroalimentación positiva que le permita al joven proyectar su interés desarrollo de habilidades para alcanzar una competencia en el ámbito que le corresponda.
Las carreras de formación profesional evolucionan de manera contínua en respuesta a las demandas sociales de educación tecnológica, así como a la dinámica de producción y de empleo que caracteriza cada región del país. Cada carrera técnica se elabora a partir de las competencias profesionales que corresponden a sitios de inserción laboral a los que se dirige, y en todos los casos se incluye el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y de protección al medio ambiente para contribuir al desarrollo sustentable.

1 comentario:

  1. Hola maestro Felipe
    Realmente las carreras de formación evolucionan como todo, considero que el aprendizaje es tan complejo que no debe ser considerado como algo trivial de poca relevancia, sino como parte importante en la formación de los jóvenes.

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