martes, 19 de octubre de 2010

Estrategia didáctica Sistema de Impresión Offset y Serigrafía

Estrategia didáctica: descripción global
El objetivo es ponerse en el lugar de los estudiantes y comenzará a buscar formas para interesarlos en los conocimientos, como herramientas para comprender el mundo y actuar sobre la realidad. El principal recurso del profesor es su postura reflexiva, su capacidad de observar, regular, innovar, aprender de otros, de los estudiantes, de la experiencia.
Situación del mundo o problema real del entorno que da pie a nuestra estrategia.
La más grande de las preocupaciones por las que atraviesan los sistemas educativos de todo el mundo es la calidad.
La inserción de la computadora como herramienta de estudio es de suma importancia, porque los diseños a imprimir posteriormente en el ámbito laboral será segura una herramienta para trabajar en general ya la utilizan para comunicaciones, juegos, y esparcimiento, es parte de la construcción del conocimiento y de su competencia a alcanzar” .
Promueve la investigación para saber analizar situaciones relacionadas a un aprendizaje analítico para que el alumno emita un juicio en la construcción del conocimiento.
El uso constante de las tecnologías en las cuales se encuentra inserto el alumno, ha hecho que las herramientas aportadas por el Internet, Messenger, Correo Electrónico, Facebook, entre otros ha contribuido de manera importante para que en lugar de aprovechar estas potencialidades, sean utilizadas como distractores y no como elementos de trabajo para el desarrollo de sus aprendizajes.
El docente promueve diferentes estrategias didácticas de investigación como aprendizaje por descubrimiento es atribuido a una gran importancia a las actividades directas de los estudiantes sobre su realidad (experimentación directa, aprendizaje por penetración comprensiva, práctica de la inducción) entre otras, las secuencias didácticas nos apoyan en la actualidad para que se enfatice al desarrollo de las habilidades de los jóvenes estudiantes.
El docente propicia la lluvia de ideas y cuantifica los saberes de los jóvenes para la construcción del conocimiento e intercambio del mismo. Con el avance y análisis de programas educativos actualizados se subsana las actividades para que se propicie la investigación y desarrollen sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario